jueves, 3 de diciembre de 2015

Masacre en Nueva York, de David J. Skinner


«El detective cerró la puerta tras de sí, sin girarse. Lo que acababa de ver en aquella habitación hubiera hecho vomitar al más aguerrido agente de la ley y, de hecho, él notó un par de arcadas al contemplar la dantesca escena. Sacó su libreta y anotó un número; un simple número. 
Nueve». 

Masacre en Nueva York
David J. Skinner. 



Sinopsis

Algo huele a podrido en Nueva York... El detective Cutfield, antiguo miembro de la policía y ahora investigador privado, es contratado por Jonathan Landers, ayudante del alcalde de Nueva York, después de la aparición del cuerpo de una joven violentamente asesinada. 

Autor 

David J. Skinner es ya una miembro más en esta familia de escritores que es Tiempo de Lectura. Masacre en Nueva York ocupa el número de cinco en la lista de reseñas realizadas a este escritor afincado en Madrid, será porque nos encanta el género que trabaja y cómo desarrolla sus historias que, aunque cortas, consiguen atrapar. 

Aunque el deseo de cualquier persona que se dedica a la literatura sería poder vivir de sus novelas, Skinner también dedica parte de su tiempo a la informática, delineación y distribución de libros. 


Reseña

En apenas sesenta y cuatro páginas, Skinner compone una novela de diez capítulos que, desde la primera línea, abduce al lector. Es una historia que no da tregua; la descripción de la escena del crimen como entrante, detallada sin crear en el morbo fácil, conduce, sin más remedio, a leer hasta el final. 
Con Masacre en Nueva York, el autor ofrece una narración sencilla pero elegante, envolvente y cargada de realismo. Su protagonista, el detective Cutfield, desarrolla su trabajo al más puro estilo de novela negra clásica. Duro, intransigente, con valores, y cargado de deseo de justicia llegará al final del caso aunque en él esté implicado el mismo alcalde de la ciudad de la libertad.

Y para no meter spoiler, mejor ver un también cortito booktrailer de esta novela :

                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.