lunes, 10 de agosto de 2015

El amor llama siempre dos veces, de Mencía Yano


"Antes de que pudiera decir nada, Iago se le acercó, la cogió de la mano y la besó en la mejilla. Un beso dulce, de amigo ¿íntimo? Sí, desde luego ese tipo de beso, con el que a lo tonto le rozó la comisura de la boca, no se lo daban sus amigos. Ella se dejaba querer, se daba cuenta perfectamente de lo que estaba haciendo Iago, pero no quiso pararlo, le gustaba aquello. De pronto se sentía querida, adorada y... de todo".

El amor siempre llama dos veces
Mencía Yano




Sinopsis

¿Puede ser tu amor de adolescencia el hombre de tu vida?
Uxía y Manuel se conocieron siendo estudiantes, vivieron un amor intenso e inocente, el de la primera juventud, que les dejó una huella imborrable y que nunca pudieron olvidar. 
Un secreto que Uxía no puede revelar hace que la relación se interrumpa, la pareja se separa y Manuel acaba con el corazón destrozado. Veinte años después, el azar juega sus cartas permitiendo que la pareja se reencuentre de nuevo. ¿Sobrevivirá este reencuentro a las pesadas cargas del pasado? ¿Serán capaces de dar una segunda oportunidad a un amor de instituto? 

Es una historia de reencuentros y de segundas oportunidades, de superación y lucha por conservar un amor y una pasión sin igual. 


Conocemos a su autora

Han sido varios los trabajos que ha desempeñado Mencía Yano a lo largo de su vida; profesora de solfeo y piano, dependienta, monitora de ocio y tiempo libre, etc. 

Su pasión por la literatura y el éxito de sus novelas la lleva a dedicarse en exclusiva a escribir. Desde su pequeño pueblo gallego, Petín, cada día envía un buenos días a lectores y amigos. Es fácil verla interactuar en las redes sociales, en reuniones con amigos y diversos eventos literarios a los que asiste embargada de ilusión. 

En Agosto de 2013 reseñamos de su primera novela, auto publicada, El invierno que nos cambió
Al año siguiente, 2014 salió a la venta Magnolias para Andrea. Y en 2015 el amor llama siempre dos veces ve la luz de la mano de Tombooktu. 


Reseña 

Tercera novela de Mencía Yano que llega a nuestro blog con la ilusión de leer un bonita e intensa historia de amor. Y sin duda, no decepciona en absoluto. 

Con una narrativa sencilla y ágil, Yano nos conduce de nuevo por algunos de los lugares de su tierra gallega como es Santiago donde la joven pareja, Uxía y Manuel, estudian sus carreras en la universidad.  A través de varios flashback  relata, con verdadero acierto, los problemas que empiezan a surgir entre ellos, y lo que más tarde los arrojará a una ruptura dolorosa que los marcará para siempre hasta su reencuentro. 

Su manera de contar historias convierte sus novelas en deliciosos momentos de lectura romántica en las que las escenas eróticas toman un papel muy relevante a la hora de profundizar en los sentimientos y emociones de sus protagonistas. Escenas que subirán la temperatura sin caer en lo obsceno, abordadas con tanta sutileza y elegancia que enamoraran al lector. 

"   —Manuel... me gusta tanto esto... Quiero correrme, pero no sé, me apetece seguir así... Me apetece qe dure mucho... pero, cuando tú quieras apuramos el momento.     —Cariño, no tengo prisa, tenemos toda la noche, y sexo desenfrenado y erótico ya lo hemos teniedo en el restaurante, así que ahora disfrutemos de esto suavecito y lento. Me gusta meterme dentro de ti, moverme despacio, salir, comerte un poquito. ¡Mmmm...! Así, volver a entrar, acariciarte despacio... ¡Esto es la gloria, Uxía!". 

El amor llama siempre dos veces, una novela elegante que seducirá porque Mencía Yano consigue transportar al lector a una tierra maravillosa para deleitarnos con una preciosa historia de reconciliaciones con el pasado, de amor inquebrantable y duradero por décadas que lo sepulten, del deseo de ser feliz por encima de todo que hará creer que el amor verdadero todavía sigue flotando en el aire para quien desee encontrarlo. 

En Tiempo de Lectura esperamos con ansía conocer a Jaime, Carmela, Lúa y Manuela los protagonistas de la siguiente novela que ya se encuentra en la "factoría Yano". Esperemos verla pronto entre las estanterías de las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.