Páginas

sábado, 4 de abril de 2015

No todo se compra de Patricia Gómez Martín


"Un coche negro les cedió el paso cuando se dispusieron a cruzar la calle. Al llegar a la acera contraria, Ricardo notó un fuerte golpe en la cabeza recibido por la espalda, lo que hizo que cayera al suelo inconsciente. Noelia desapareció en ese instante al ser arrancada de su lado por dos hombres enmascarados".

No todo se compra
Patricia Gómez Martín



Sinopsis
Vera es una chica joven, trabajadora eventual, independiente, apasionada y segura de sí misma. En una manifestación conoce a Pedro, presidente de una asociación contra el tráfico de órganos, guapo, adinerado, y... controlador. La vida los une en una rápida y emocionante historia de amor en la que irá descubriendo que, a veces, las apariencias engañan y que no todo se compra, ni todo se vende. 

Una novela fresca e intrigante ambientada en Granada que te atrapará desde el principio hasta el final.

Su autora
Lectora empedernida y coleccionista de libros en papel desde muy pequeña, esta joven granadina empieza a escribir a muy temprana edad, pero no será hasta los treinta años cuando al observar una boda realiza un micro relato sobre una novia a la fuga y de ahí a crear un pasado para esa novia, "La historia de Pedro y Vera me cautivó, fue ganando vida propia, y cuando llegué a la boda, la historia ya no tenía nada que ver. Así que la tuve que cambiar por completo, aunque sigo conservando ese micro relato con cariño". De su ópera prima, cargada de romanticismo y suspense, confiesa que le costó más trabajo detallar la escena del encuentro entre Marcos y Vera ya que le resulta más fácil relatar cualquier otra antes que una de sexo. 

Recibió varias negativas por parte de las editoriales para publicar No todo se compra, pero su impulsividad y confianza en su creación la llevó a auto publicarla para hacer realidad su sueño. Actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de la segunda parte de esta obra, No todo se vende, de la cual no duda en manifestar que se siente totalmente enganchada a ella. "Me estoy documentando con algunos casos reales, para ver cómo reacciona la gente ante situaciones de peligro, normas reales de la policía y las brigadas especiales a la hora de actuar ante una situación".  Y espera tenerla lista para el año que viene.

Siente predilección por algunos autores como Clara Peñalver, Hening Mankell, Dolores Redondo, Juan Barceló, Estefanía Jímenez, entre otros ya que no se decanta por ningún género literario en concreto pues devora cualquier historia "que me haga decir un capítulo más y lo dejo, y que pase una hora más, tenga los ojos rojos y siga. Aunque analizando los libros que tengo en casa, es cierto que ganan los de intriga. Pero nunca, nunca, nunca y bajo ningún concepto los de miedo".

Sobre su mesa de noche reposan montones de libros "ahora mismo estoy leyendo a Patricia Cornwell, me gusta la naturalidad que esta mujer le da a las conversaciones de sus personajes, pero mi lista siempre es muy larga. Nunca tiene fin y me encanta estar siempre leyendo algo".

Reseña
¿Pueden los sueños transformarse en pesadillas?
¿Tiene derecho el destino a cambiar tu futuro?
Estas preguntas quedan en el aire después de leer No todo se compra, la primera obra literaria de Patricia Gómez Martín.
Ambientada en Granada, nos lleva por los caminos del casco antiguo de esta bella ciudad cargada de historia milenaria que embelesan a su escritora. En sus calles surgirá la pasión entre Vera y Pedro, un ejecutivo que dirige la asociación No todo se compra, no todo se vende, que lucha contra el tráfico de órganos en el mundo. Pero pronto descubrirá que no todo es del color de rosa como ella pensaba cuando era niña. Los sucesos extraños entran en juego para componer la parte de suspense de la novela. Porque no todo es romanticismo en una historia que tenía todos los tintes de serlo. Muy al contrario, se vuelve del color más abstracto, del oscuro más intenso cuando Vera se vea metida de lleno en una investigación policial por la desaparición de varias personas, entre ellas la esposa del comisario que la dirige.

Será su protagonista femenina quien narre la historia en primera persona en casi la totalidad de la historia, aunque también existe la figura del narrador externo que contará los hechos que no afectan a la vida de la protagonista y que, por tanto, esta  desconoce, como los detalles que serán claves para la historia.

Esta novela se suma a las contadas con un estilo propio dentro de la sencillez y armada con grandes dosis de sutileza para resultar fresca y dinámica. Cuanto menos sorprendente, llevará al lector a sumergirse en una trama que no espera y en la que su final resultará totalmente inesperado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.