lunes, 9 de junio de 2014

La amenaza de David J. Skinner


La sociedad que se presenta en esta novela no puede ser considerada una distopía, si acaso, una falta utopía. Un mundo que lleva menos de una década viviendo con un radical cambio: se ha desechado el uso de la moneda.

La amenaza
David J. Skinner

Sinopsis

Nos encontramos en el año 2148. Dentro de la farmacéutica Kronos, Jennifer Morstone lleva varios días junto a sus colegas tratando de fabricar un antiviral para detener las muertes que están ocurriendo a causa de un ataque terrorista. Sin embargo, gracias a un mensaje de su hermano, descubre que el virus puede acabar siendo simplemente la punta del iceberg en una gigantesca y peligrosa conspiración que puede no sólo acabar con decenas de miles de vidas humanas, sino cambiar el orden mundial para siempre. 
¿Podrá Jennifer sobrevivir a esta siniestra trama y evitar la catastrófica conclusión antes de que sea demasiado tarde?

Conocemos al autor
Escritor madrileño que comienza en el bello arte de la literatura en el año 2011. Desde entonces cuatro de sus novelas han visto la luz: El hombre eterno (y otros once relatos), Los crímenes del ajedrez, La amenaza y Masacre en Nueva York. Poco a poco va haciéndose su hueco en el panorama editorial con buenas obras como la que nos trae en esta ocasión.  

Finalista en varios concursos literarios como el II Certamen de Relato Terbi (el hombre eterno), el II Premio  Willie Collius de Novela Negra  (Una herencia problemática) y el III Premio de Novela Breve Oscar Wilde (August: Pecado Mortal)
En su bibliografía cuenta con varias antologías: Sugiéreme (Libros Mablaz), El último Borbón (Ediciones Irreverentes).  Y Cuentos para la vida una recopilación de cuentos donde brota su lado más solidario.

Reseña
David J. Skinner vuelve a Tiempo de Lectura, con  un thriller de ciencia ficción situado en el año 2148. En esta ocasión vuelve a llevarnos de la mano del misterio del “qué pasará” en todo momento.

Su narrativa sencilla hace muy amena su lectura y nos trasladan a la Nueva América,  y a África lugar donde se cuece la conspiración contra la primera.

 Las descripciones exactas, sin superfluos, te atrapan desde la primera página.

De sus personajes, me quedo con Tom. No puedo remediarlo, siento debilidad cuando personajes como él aparecen en alguna trama. Aunque sale mal parado cuando... ¿Qué quién es Tom? Tendrás que leer la novela para saberlo.

Con “Ojos de hielo”, el autor consigue arrancar un escalofrío en mi espalda a pesar de que no hay nada especial en él, salvo unos ojos claros tan fríos como el hielo.

El punto de calor en esta trama futurista nace con Zizsa, la chica de los labios carnosos y la nariz respingona, porque una historia sin gotas de romance no es lo mismo. Terminó por cautivarme su buena voluntad y el inmenso amor que siente por Frank incluso después de todo lo sucedido, lo que la lleva a jugarse la vida cuando él le pide ayuda.

No podría contar más de esta ficción de lo que dice su sinopsis sin meter spolier, ya que es una obra corta que se lee en un cómodo rato de sillón. Te engancha desde el principio y el final... ese último capítulo que borda con hilo de oro la narrativa de esta obra siempre llena de intrigas.

Echando una ojeada a su página web, compruebo con alegría que La amenaza lanza su segunda edición. ¡Felicidades!

No dejes de ver su booktrailer...





Reseñas anteriores de este autor en TdL: Los crímenes del ajedrez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.