sábado, 10 de mayo de 2014

Alma en sumisión de David López Rodríguez



"Eres la persona que pensaba que no existía, eres el ser que hace que el sol salga en todos mis días, eres la persona con la que quiero compartir toda mi vida y todo lo que tengo y necesito en la vida"
Alma en sumisión
David López Rodríguez


Sinopsis
Son muchas las historias en donde la sumisión el papel lo tiene la mujer, cuando en realidad hay más oferta de sumisos del género masculino. El mundo FEMDOM, el FETICHISMO... Es un universo aun por explorar, por dar a conocer... Pese a la gran práctica que tiene en España, es poca su repercusión debido quizás a que es la mujer la que lleva el papel de dominante y aun nuestra sociedad tiene un machismo latente. En esta novela, la mujer es la que manda, la que paga, la que lleva la iniciativa. Aunque el protagonista es el hombre, descubrimos una mujer al mismo nivel o incluso superior al hombre, así como la parte más sentimental del género masculino, que no por ello los hace menos hombres, pero quizás sí más humanos. Sebastián conoce a Alma, una mujer bastante exitosa que se enamora de él. La iniciativa en la relación la lleva ella, que consigue con su tenacidad salir con él. El reto de Alma, es adentrar a Sebastián en sus prácticas FEMDOM de las que él se muestra algo reticente. Ingrid, otra Ama, disputará a Alma la dominación sobre Sebastián con todas sus artimañas, a las que él intentará no sucumbir.

Conocemos al autor
Granadino residente en Peligros, David López Rodriguez llega a la literatura leyendo a Jorge Bucay. En 2004 comienza a escribir pequeños textos, poemas, frases “e incluso me animo con lo erótico”.
Su primera novela ¿Qué prefieres, verme desnuda o tomarnos un café? Nace ante la necesidad de exteriorizar lo vivido en un año difícil.
Atraído por el género erótico escribe Alma en sumisión tras casi un año de documentación sobre el FEMDOM.
Varias antologías como La Noche Loca de Bohemía Poesía (Libros Mablaz), Vol II de Promesas de Éxito (Ed. Finisterrre) y V Antología Poética Cerca de ti  (Ed. PR) descubren el lado poético del escritor granadino dejándolo también patente en Alma en sumisión con varios poemas que escribe según la situación de la trama.

"No nos explicamos cómo alguien tan ajeno como usted ha podido acertar tanto sobre el BDSM con su novela, le felicito... además que me recomendó venir una Ama de Valencia que lleva en esto más de 20 años y se leyó su novela". 

Estas son las palabras de un  Dom asistente en una tertulia que se dio tras finalizar la presentación en Madrid, entre el público y el autor, lo que describe perfectamente el proceso de documentación seguido por el autor, para hilar una historia diferente dentro de un género explotado por autoras femeninas. 
David López, el andaluz masculino que ha novelado sobre BDSM dando el rol dominante a la mujer y trazando una historia de amor, con unos personajes de apie".

Reseña
Como si de una reunión de amigos que no se ven desde hace años donde se cuentan las últimas vivencias, el autor de Alma en sumisión, nos adentra en el mundo del FEMDOM y el BDSM con mucha delicadeza, sin palabras malsonantes, con una narración en primera persona y en presente, un vocabulario sencillo, de la calle y con las descripciones precisas sin excederse en lo que no es necesario, lo que ayuda a ponerle imágenes a las escenas contadas como si de una película se tratara.

Sus personajes principales, Alma y Sebastián se conocen en la casa que éste quiere vender debido a la falta de trabajo. Alma queda fascinada por él que, desde un modo más tímido, también se siente atraído por ella. Tanto como abrumado por la seguridad que muestra ella al hablarle, debido a su baja autoestima. 

Alma, directa, sin medias tintas y  con carácter autoritario sabe cómo seducirle por lo que emplea sus “técnicas” para conseguir lo que quiere y no duda en usarlas con Sebastián. Con un juego de seducción sutil por parte de Sebastián y más evidente por Alma, poco a poco se van forjando sentimientos que él tiene muy claros desde el principio, pero no tanto Alma que prefiere “jugar” a sentir. Intentará llevarlo a su mundo de Dóminas y Sumisos, de Dueñas y Esclavos en el que Sebastián entrará por complacerla a ella pero en el que nos e encuentra cómodo y tras un accidente pondrá las cartas sobre la mesa.
Con su formas llanas y cariñosas llegará al corazón del lector que página tras página se quedará prendado de su candidez.
Alma, por el contrario, levantará alguna ampolla por el hecho de arrastrarlo hacia lo que él no quiere. De mostrar ira cunado él necesita comprensión, lo que me lleva a la pregunta; ¿hay que complacer siempre a costa de ti mismo solo por hacer feliz a la pareja?
 
“Perdón he pedirte, tal vez postrarme ante ti deba.
Me esforcé tanto, tan solo para que tú me vieras… 
Al final mi deseo se cumplió,
 me viste pero no de la manera que yo anhelaba…
 Cruel la vida vuelve a ser conmigo.
Te perdí sin llegar a tenerte… Te perdí”

Con esta obra de David López Rodríguez, conocemos el lado más romántico del mundo BSDM. O quizás como hay que verlo en realidad. Debo confesarme como una ignorante de este tipo de prácticas, siempre demonizadas por personas ajenas a ellas. Pero tras leer esta novela, he de  decir que el sexo hay que practicarlo como cada cual lo sienta o necesite. De lo contrario puede ser perjudicial para el corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.