lunes, 17 de febrero de 2014

¡Reinvéntate! Guía para cambiar tu vida profesional de Manuel Mata


"Cada día, con cada elección, creamos una obra de arte única. Algo que se solo uno puede hacer... La razón por la que naciste fue para dejar tu marca indeleble en el mundo. Esa es tu autenticidad... Respeta tus urgencias creativas... apuesta por la fe... descubrirás que tus elecciones son tan auténticas como lo eres tú. Es más, descubrirás que tu vida es todo lo que debe ser: un alegre soneto de acción de gracias". 
 Sara Breathnach 



Sinopsis
"¡Reinvéntate! Guía para cambiar tu vida profesional", es un libro escrito por el coach Manuel Mata, con pautas de orientación laboral, para ayudarte a reinventarte y pasar de la insatisfacción en el trabajo a la realización profesional. Manuel Mata te facilita la reflexión y las herramientas para definir tu objetivo profes ional y tomar acciones. El autor propone recursos para conseguir el éxito profesional a la vez que vives una vida más plena.

Conocemos al autor 

Manuel Mata Moreno, vuelve a visitarnos con su segundo libro “¡Reinvéntate! Guía para cambiar tu vida profesional. Ya conocimos su parte más personal en la reseña de su primer libro “Supera tus miedos y alcanza tus sueños” y ahora nos habla de por qué nace esta segunda obra. 
“En este segundo libro he querido plasmar las herramientas que he creído más apropiadas para facilitar el cambio en la vida profesional de quien está dispuesto a promoverlo. Es decir, el libro ofrece recursos y guía para cambiar tu vida profesional, pero en última instancia es cada uno el que debe utilizar esos recursos y herramientas para que su carrera y vida profesional cambien. De hecho, el libro está dirigido a todas aquellas personas que están en el inicio de un cambio profesional o que están a punto de comenzarlo, ya sea por iniciativa propia para mejorar su satisfacción personal, o provocado por circunstancias debidas a un despido y el desempleo”. 

¿Qué es el Coaching para Manuel Mata?
“El Coaching para mí es una profesión y un modo de vida. Son ambas cosas. Una profesión porque das un servicio. Y un modo de vida porque ser Coach es ser congruente en tu vida con lo que deseas inspirar a tus clientes. Por ejemplo, uno no puede inspirar a los demás a cambiar si uno mismo no está dispuesto a explorar, adaptarse, cambiar y reinventarse.
Mi reinvención parte de ir más allá de mis trabajos anteriores en el mundo de la empresa, en varias multinacionales y en una pyme también, donde durante 12 años desarrollé mi carrera profesional. Como casi todas las experiencias, se le puede sacar su lado positivo, que para mí es todo lo que he aprendido del mundo de la empresa, de las relaciones laborales y del servicio al cliente”. 

Reseña

Como si se tratara de una sesión de coaching, Manuel Mata nos introduce en su nuevo libro “¡Reinvéntate! Guía para cambiar tu vida profesional”. Un manual con pautas a seguir para cambiar aquello que no nos gusta de nuestro trabajo. Intentará arrojar luz sobre aquellas frustraciones que nos llevan a sentirnos insatisfechos en el ámbito laboral.
“Permanecer como estamos cuando no nos encontramos bien, es perpetuar la insatisfacción y hacerla crónica hasta que podamos incluso llegar a pensar que es algo que forma parte de nosotros” 
Lo que nos lleva a comenzar una nueva vida es darnos cuenta de que estamos insatisfechos con la actual. Conocer el motivo y saber cómo cambiarlo nos ayudará a empezar de nuevo. Aprender del pasado y sobrevivir a las dificultades nos hará seguir adelante aunque nos atenaza el miedo al fracaso. 

“Quien en sí mismo cree, iniciará el viaje hasta el fondo de su alma, allí donde los sueños moran y el soñador y el sueño comparten la esencia”. 
Al nacer nuestra mente está vacía y con el paso de los años vamos llenándola de las experiencias vividas, pero ¿qué pasa cuando erramos las decisiones o el camino a seguir? Pues que tenemos que reinventarnos, y ¿cómo lo hacemos? Tenemos claro que ya no podemos deshacer el pasado ni cambiar los hechos pero sí aprender de ellos, extraer lo positivo y desechar lo negativo. Descubrir el sentido de nuestra vida profesional, tener clara nuestra vocación y coger las sendas que nos llevarán a conseguir los objetivos para lograr nuestra reinvención. 

Esto es lo que intenta hacernos ver Manuel Mata en los cinco capítulos de esta Guía para cambiar nuestra vida profesional. 
1º ―Cómo comenzar una nueva vida. 
2º ―Cómo reinventarse
3º ―Cómo reorientar tu carrera profesional
4º ―Cómo puede ayudarte el Coaching a reinventarte. 

“Si la felicidad dependiera de las metas, dependería del momento de su llegada. En cambio, si depende de encontrar el rumbo, lo único que importa es estar en camino y que ese camino sea el correcto”. 

Píldoras como estas de Jorge Bucay y otra del teólogo y escritor Thomas Chalmers; “La felicidad en esta vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar” contenidas en esta segunda obra de Mata, nos hace reflexionar… ¿somos felices? ¿Hemos encontrado el camino para conseguirla? 
Un libro reflexivo que invita al lector a hacer una introspección de sí mismo, a analizarse en su fuero más interno para hallar aquello que debe desterrar para dejar paso a una nueva etapa más plena y satisfactoria.

"De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo"
William  Shakespeare


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.