jueves, 12 de septiembre de 2013

39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada


"Altas dosis de buen humor, así como lo que creo que es más importante, una lección a aprender por todos, la búsqueda de la felicidad se inicia en uno mismo. Detrás del humor hay valores como la lealtad a una amistad, el afán de superación, la lucha incansable de no tirar nunca la toalla, aunque esta esté sudada".                               
                                          
        Lidia Herbada


Sinopsis
 Martina es una mujer como cualquier otra, en el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo conseguir ese amor del que todos hablan y sólo unos pocos consiguen. Encontrar al compañero perfecto de viaje en la actualidad es una tarea ardua.
Por eso su hermana, una mujer contemporánea apasionada por las nuevas tecnologías, decide convertirse en su celestina on-line, enlazando a través de páginas de contacto sucesivas citas con diferentes candidatos.
El amor no está en el aire, como decía la canción, sino ahora está en la red.
Las confidencias y confesiones de esta moderna celestina hacen que la obra sea fresca, divertida y original, en algún momento de nuestra vida todos somos Martina en busca de un café amoroso que no produzca acidez.
Conocemos a la autora

Adicta a la escritura. Necesita escribir para ser feliz. Así se confiesa Lidia Herbada: “Para mí la escritura es un proceso de superación, y un reto. Con ella hago transmito emociones, o humor y lo regalo al otro”. Detesta encasillarse en un género u otro de la literatura. Cree firmemente que un escritor puede desarrollarse en cada uno de ellos aunque su punto fuerte, según ella misma, es el humor.
Lidia Herbada

Cuando la escritora deja paso a la persona se declara, “muy curiosa e inquieta, a la que le  gusta aprender cada día, e intento recargarme de ilusiones. Siempre digo que tengo una cesta con muchas, por si alguna falla crear otra. Me gusta mucho estar con la gente que quiero, charlar, reirme. Me apasiona viajar, ir a exposiciones, leer mucho, escuchar música, voy mucho al cine. Hago bollywood, creo que el baile coordina mucho la mente y relaja mucho. Durante hice yoga también. Me gusta no caer en rutinas, por eso creo que es importante probar cosas nuevas”.

            “Recuerdo que con 13 años, ya escribí una novela completa. Mi proceso de creación se desarrolla de la siguiente manera, primero me gusta ordenar la historia en mi cabeza, hago un hilo conductor desde el principio hasta el final. Debo ser de las escritoras peculiares, que le gusta tener el título antes que la novela. Necesito uno llamativo. Soy una enamorada de los títulos”.


39 cafés y un desayuno, surge tras quedar finalista en un concurso internacional Grup Lobher con un relato corto llamado Redes Antisociales. Por lo que Herbada  decide  escribir una novela que transmita el amor en la red. “Quería crear una guía de amor para llevar en el bolsillo. El amor es lo que más nos atormenta, y nos obsesiona. Con 39 cafés y un desayuno, aprendemos de nuestros errores, descubrimos "alarmas" en el amor, y sobre todo nos reímos mucho de nosotros mismos. ¿Quién no ha mirado un teléfono durante horas esperando la llamada de un amor que no llega?”.


Como anécdota sobre esta comedia romántica Lidia Herbada nos cuenta:
       “Cuando terminé mi novela, la envié a editoriales con la sorpresa, que al momento me contestaban positivamente. Me habían dicho que esta novela tenía voz de guión para serie o cine. Y el mismo día que mi editorial me dio la contestación positiva que me publicaba en primavera. Una productora de cine quería los derechos de la novela. Este tema se quedó en el aire por la situación que vivimos, pero espero que algún día podamos ver a Martina delante de la cámara con alguna productora”.


Un consejo para los nuevos escritores: “El que desea no teme. Siempre habrà un público para él, que busca a su lector, a su espejo. Le recomendaría la película Searching for sugar man. Todo llega con tesón”.

Reseña
Cuando la buena estrella de la vida nos sonríe; gozamos de juventud, buena salud, una familia que nos adora, y unos amigos con los que compartir nuestro día a día, descubrimos que hemos traspasado la barrera de los treinta y sentimos que nos falta algo. Solteros y sin compromiso, necesitamos encontrar a la persona que nos haga bailar mariposas en el estómago.
Para Martina esto se convierte en una tediosa tarea por lo que permite a su hermana mayor a que lo haga por ella, ¿cómo? Pues de una manera que se ha puesto tan de moda en los tiempos que corren; a través de una página de contactos por internet.
Narrado en primera persona por la hermana de Martina, encontramos una comedia simpática, que nos aportará un rato de diversión y entre líneas nos dará algunos trucos y guías para no perderse en ese periplo de la búsqueda.


Al final cuando buscamos algo que perdure en el tiempo, no queremos el tsunami, las subidas y las bajadas para sufrir, que cuando somos jovencillas sí que nos hacen gracia, pero ahora, si de algo estamos cansadas es de tonterías”.

Entre las divertidas historias que nos cuenta Lidia Herbada en 39 cafés y un desayuno sobre las citas de Martina con gente de la red, nos reiremos sin duda con la de Johnnie Walker, metrosexual adicto a las pesas.


“Se despidieron con un  beso de amigos y él le dijo: Espero que encuentres lo que buscas, no hay muchas chicas como tú por el mundo”

Con su toque especial de humor, la autora, nos contará también las clases de hombres que ha encontrado durante el proceso de “documentación” para su novela: HombreChampán y Hombre-mono.
Junto con todo esto nos adentraremos también en el fantástico mundo de las citas a tres. ¿A tres? Si. Tres amigas quedan con tres desconocidos con una única intención de testear  el otro sexo, en aras de encontrarle la pareja perfecta a Martina.
Pero también podremos leer que no todo es oro, sino más también  puede ser oropel incluso en el mundo de las citas por internet. Tras 39 cafés desafortunados, ¿conseguirá Martina el desayuno ideal? 

Para saberlo solo tienes que leer la ópera prima de esta autora; 39 cafés y un desayuno. Tal vez descubras el por qué de tu prolongada soltería. 

 Podrás conocer un poco más a esta autora en su web:   http://lidiaherbada.com/

Podras para saber más de esta novela en esta entrevista televisiva: Entrevista



¿Te apetece saber más sobre esta novela?
¿Tienes alguna pregunta para su autora?
Ella misma contestará
Hazla siempre desde el respeto y la educación.




1 comentario:

  1. María Elena muchísimas gracias por mostrar 39 cafés y un desayuno a todas tus seguidoras. Espero que os guste mucho. Y ya sabéis. Con un poco de buen cafés a veces se hacen desayunos! Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.