sábado, 20 de abril de 2013

Niyomismalosé de Megan Maxwell


1ª Edición


"Escribí esta novela porque quería que la mujer que un día se sintió fatal por culpa de uno de esos maridos fuera feliz y tuviera un final como el que se merece".
Megan Maxwell


VI Premio Seseña de Novela Romántica 2011




Sinopsis

Con veinte años una cree en princesas y en amores para toda la vida.
Eso le pasó a Nora. Se enamoró de Giorgio y se casó con la idea de que había encontrado su verdadero amor.
        A los cuarenta años ese supuesto amor, al que Nora había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, sin pensar en el daño que le puede ocasionar, la deja por una mujer más joven y comienza una nueva vida. De pronto Nora se ve vieja, gorda, con hijos, desfasada, sin trabajo y, lo peor de todo, cree que su vida ha terminado.
          Pero gracias a su mejor amiga, que es la positividad en persona y que la anima a asistir al gimnasio y a retomar las riendas de su vida, todo cambia. De pronto Nora abre los ojos y se da cuenta de que a pesar de que Giorgio la ha dejado, ¡sigue viva!
       El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas. Sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.




Megan Maxwell
Conocemos a la autora
Desde un pequeño pueblo de Madrid, nos llegan las obras de una autora que en poco tiempo ha cosechado muchísimos premios. En sus inicios, solo escribía para amigas y familiares en quien encontró el apoyo y empuje para enviar sus manuscritos a los editoriales. 
        Con mucho tesón consiguió abrir las puertas que durante mucho tiempo no se abrieron y sus novelas empezaron a publicarse en el año 2009. 
Apasionada de la novela romántica confiesa que empezó a escribir este género y en la actulidad son varios los que componen su extensa bibliografía;
Chick Lit, contempóranea, medieval, time travel, y erótica. 
          De su faceta  personal nos cuenta; 
          "Soy una gran consumidora de música. Comer helados en cualquier época del año, para mi, es una de las mayores delicias.  Intento ser siempre positiva y creo que la positividad, llama a la positividad, por lo tanto
¡a ser positivos!"

Reseña
Empecé la lectura de este libro con muchísimas ganas. Todos y cada uno de los publicados por esta autora han llenado muchas horas de lectura con risas, no, carcajadas y sentimientos tan intensos que sabía que en esta ocasión no me iba a defraudar. 
2º Edición
Ed. Planeta.
La romántica Booket
        Cuando leí su sinopsis, supe que tenía en mis manos una historia interesante, en la que muchas de sus lectoras se sentirán identificadas. 
       Nora, cuarentona recién divorciada con hijos,  se entera de la peor manera de por qué su marido llevaba tantos años sin ser el mismo. Su matrimonio se va al garete y hay que empezar de nuevo. Para ello, cuenta con una amiga a la que todos quisiéramos tener en nuestra vida: Chiara; contundente, positiva y sincera al máximo. Por desgracia , también se separa de su marido y por las mismas razones que Nora. Juntas descubren que una  segunda juventud es posible.
          En la nueva vida de Nora, entra en juego un monitor del gimnasio al que se inscribe para recuperar la silueta  y perder los kilos que ganó en su desidia ante un horrendo marido, incapaz de cuidar de su matrimonio.  Todo un bombón al que las chicas del gym intentan ligarse pero él deposita sus ojos y su corazón en Nora.  Desconfiada al máximo ante la nueva situación, normal tras su divorcio, entra en una espiral de dudas e inseguridades que en más de una ocasión la llevaran a sufrir y de las que tratará de huir para evitar volver a caer en la tortura de otra mala elección.
Las casi cuatrocientas páginas, te transportan a una historia en la que no sólo el romanticismo ocupa sus páginas. El candente tema del abandono a las personas mayores como el de las enfermedades mentales que llevan a comprender el comportamiento de unos de sus personajes durante toda su vida, nos acerca al lado más humano y menos trivial de este género.
         Novela ganadora del premio Seseña de Novela Romántica 2011, este chick-list nos invita a vivir horas de diversión, complicidad... Entre sus líneas encontramos sentimientos nuevos que se solapan con los de toda una vida y hasta una intrigante trama policial que te sorprenderá.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.