domingo, 14 de abril de 2013

Ella es mía de Dolores Domínguez

Portada e-book

"En ningún momento pretendí adornarla con metáforas o adornos que la hicieran vistosa a la venta. No deja de ser una historia escrita simplemente por la necesidad de escribir, como algo privado. Me negué a cambiarla o a modificarla cuando decidí publicarla porque Ella es mía es así con sus defectos de principiantes y sus virtudes de sencillez e inseguridad".


Ella es mía
Dolores Domínguez. 


Sinopsis

"Ella es mía” es lo que quisiera gritar Anthony McKlain pero debe guardar en su corazón ese amor. Los secretos y las mentiras conspiran contra él, haciéndole creer que es imposible amarla, y aún así, Anthony está dispuesto a dar la vida por ella.
Arabella posee el don de controlar los efectos de la naturaleza. Su secuestro a manos de un clan enemigo con la intención de apoderarse de su don, saca a relucir más de un secreto en su familia.
              Secretos que cambiaran la vida de Anthony hasta el punto de gritar por fin…
—¡Ella es mía! 


Conocemos a la autora 
Dolores nos cuenta su experiencia a la hora de afrontar el reto de escribir su primera novela.
Dolores Domínguez
"El amor ha marcado mi vida. No sabría vivir sin él y no veo mejor forma de escribir que basado en ese sentimiento. Creo que en la primera historia que escribes pones mucho de ti. Lo que tú quieres o lo que tú sientes. Por lo menos eso hice yo.
           Nunca la escribí con intención de publicarla, sino más bien de un reto propio. Durante toda mi vida había llenado cuadernos con historias cortas o escenas sueltas. Así que un día decidí hacer una de más de cien páginas y empecé mi novela que resultó acabar en Ella es mía.
          ¿Cómo surgió ese amor imposible? ¿Ese amor guardado que da vida a la novela? Ese fue el impulso para seguir esta trama después de muchas vueltas y muchos intentos. Me hizo vivir mi propia experiencia. Un amor de adolescente que guardas porque el chico solo es tu amigo y quiere a otra. Ese dolor y esa rabia porque él te diga "nunca me tendrás" y tu corazón se parte cada vez que haces de correo entre ella y él. Llevando en tus manos esas palabras de amor que ansias vayan para ti, pero las dejas en otras manos, hicieron de escribir una necesidad. Muchos años después, aunque las palabras y la experiencia no son la de una adolescente sino la de una mujer el sentimiento sigue siendo el mismo.

        No  puedo decir que me documentara para ella más allá de las novelas románticas que leía ya que  la escribí para mí. Tal vez por eso sea tan ingenua, tan sencilla y sus personajes reflejen unos sentimientos tan naturales aunque no por ello menos profundos. En ningún momento pretendí adornarla con metáforas o adornos que la hicieran vistosa a la venta. No deja de ser una historia escrita simplemente por la necesidad de escribir, como algo privado. Me negué a cambiarla o a modificarla cuando decidí publicarla porque Ella es mía es así con sus defectos de principiantes y sus virtudes de sencillez e inseguridad. Espero que os guste tanto como a mí".

Reseña

Hasta ahora no había leído libros sobre romántica-fantástica, aunque sí algunas paranormales, y mi primera incursión en este género de la mano de Dolores Domínguez con su novela Ella es mía, no ha podido ser más gratificante.
Ambientada en la Escocia medieval entre clanes rivales y jóvenes highlanders dispuestos a todo por proteger sus tierras. En el clan Mcklain, protagonista principal de esta historia nos encontramos a;

—Anthony. Siente un amor tan atormentado como imposible hacia Arabella, su hermana, quien despierta su deseo más intenso. Ante este sentimiento tan puro como ilógico se siente un ser despreciable por lo que esconde su amor por ella en lo más profundo de su corazón, pero este no puede evitar sangrar cada vez que piensa en ella. Por ello busca alejarse de ella y entre guerras y batallas intentará arrancársela de su interior aunque no logra conseguirlo.
Ejemplar en tapa blanda

—Greg, su amigo desde la infancia y jefe de los ejércitos del clan, desconoce el motivo que lleva al joven highlander a encerrarse en sí mismo. Aunque pone el grito en el cielo cuando Anthoty decide contarle lo que le perturba a diario, estará siempre a su lado, y evitará que se meta en líos por el amor que siente hacia su hermana. 
En algunos momentos de la novela será quien dé un golpe de humor a la historia.

—Arabella, preciosa joven con el don de controlar los elementos de la naturaleza, es secuestrada por el clan enemigo lo que desatará la furia de Anthony y partirá, sin dudarlo, hacia tierras hostiles para liberarla de los McKenzie. Saber que está lejos de él, sin su protección, lo atormenta más que su propio dolor de no poder tenerla como desearía.

Junto a los hermanos MKlain estarán Kennet, su padre, y Margaret, la madre. Durante muchos años, guardaron secretos muy importantes, que una vez revelados por imposición del consejo del clan, tambalearán el universo creado por Anthony entorno a Arabella y el gran amor que siente por ella. 

Una lectura agradable y con un lenguaje sencillo, sin extravagancias lingüísticas ni descripciones exageradas, que nos lleva a adentrarnos en bosques profundos, tierras míticas y clanes de época. Como si de arenas movedizas se tratara, sus líneas te van sumergiendo en una historia llena de magia que impide que abandones el libro. Crea la necesidad de seguir leyendo hasta el final.

Con la historia en imágenes disfrutarás un poco más de esta novela.


3 comentarios:

  1. Hola quisiera saber como se llama la serie , y para cuando sale su continuacion , mil gracias

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar gracias por leerme. La continuación esta en proceso de escritura, jajajja. Actualmente estoy con la saga Hijos de Nuada, pero si todo va bien, la veremos para primavera....Un beso y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.