viernes, 19 de abril de 2013

El protector de Isabel Keats




"Soy una persona un poco desorganizada... escribo lo que me apetece, sin pensar en lo que se lleva más en este momento y el único consejo que os puedo dar es que lo más importante, imprescindible y necesario es que os pongáis a escribir YA..." 
Isabel Keats


Novela finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín

 
Sinopsis
Ante la amenaza de un posible secuestro, el padre de Vega la obliga a salir de Madrid y volar a Londres,donde Martin Grant, que había sido miembro del cuerpo de seguridad de su padre, se ocupade protegerla y esconderla.
        El atractivo Martin ocultó a Vega en un pueblo apartado de Escocia, haciéndola pasar por su sobrina.
Vega se siente cada vez más atraída por el frío y misterioso Martin.
        Él, por su parte, sabe cómo protegerla del peligro, pero… ¿sabe cómo proteger su corazón de piedra de aquella jovencita inexperta? 

Conocemos a su autora 
Esta simpática madrileña nos dedica una palabras desde su cercanía y  sencillez. 
"Desde el blog Tiempo de Lectura me piden que os cuente algo de mí, pero que no sea lo que ya podéis leer por ahí en otras entrevistas que me han hecho antes. Difícil, ¿verdad? En fin, lo intentaré, pero no prometo nada.

Isabel Keats
Nací en Madrid (original, ¿eh?) y como muchas/os de vosotras/os aprovecho los ratos libres —siempre pocos y llenos de interrupciones— para escribir. ¿Que cómo consigo concentrarme? Pues, la verdad, no tengo ni idea. Sin embargo, poco a poco, he conseguido publicar tres novelas: El protector (2011), finalista del Primer premio de relato corto Harlequín; Empezar de nuevo (2013), ganadora del Premio HQÑ Digital y Algo más que vecinos (2012), que yo misma autopubliqué y lleva ya más de 100 días en el TOP 100 de Amazon y, mientras escribo estas líneas, está en el TOP 15 de Itunes.

Además es muy posible (no quiero contar detalles para no gafarme) que en breve me publiquen también la novela que quedó entre las diez finalistas del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR. Entonces, la pregunta obligada si me estuviera entrevistando a mí misma sería, ¿cómo te sientes al haber logrado todo esto? Respuesta de IK: alucinada, flipada, entusiasmada, «flasheada», atontada y ya no se me ocurren más adjetivos que terminen en «ada», pero os hacéis una idea, ¿no?

Ahora es cuando tengo que hablaros de la fórmula mágica que he utilizado para conseguir estos pequeños éxitos, así que ahí va mi secreto: no existe ninguna fórmula mágica. Soy una persona un poco desorganizada, pocas veces me hago un esquema de la novela que vaya más allá de apuntar algunas cosas en una libreta, escribo lo que me apetece, sin pensar en lo que se lleva más en este momento. Por todo esto, el único consejo que os puedo dar a las que estáis empezando y que a mí me ha funcionado es este: si queréis escribir una novela, lo más importante, imprescindible y necesario es que os pongáis a escribirla. Ya. En este mismo momento. Nada de «es que no estoy inspirada...». La inspiración llega en cuanto estás sentada frente al ordenador o tienes un lápiz y una libreta en la mano. Y este sabio consejo es el único que puedo daros.


Reseña
Hablar de la primera novela de Isabel Keats, es hablar de... nos lo cuenta con todo lujo de detalles Keats; 
Giselle Bundchen inspiró a Vega de Carrozosa
           "El protector fue la primera novela que escribí, por lo que le tengo un cariño especial. Es bastante corta porque así lo especificaban las bases del concurso (recordemos que ha sido galardonada con el I Premio de Relato Corto Harlequin) y, aunque hay una subtrama de suspense, en realidad lo que prima es la historia de amor y la tensión sexual entre sus protagonistas. Él, Martin Grant, un tipo fuerte, duro y adorable, y ella, Vega de Carrizosa, una niña mimada y simpática que se ve obligada a madurar de golpe. La historia se desarrolla a caballo entre Madrid y Escocia, un lugar que, al menos para mí (que lo he visitado en dos ocasiones), tiene algo mágico. Por las opiniones de lectoras que me han llegado, se lee en un suspiro y te mantiene pendiente de sus páginas hasta el final. El protector es la típica novela para esos momentos de hartazgo vital en los que te apetece desconectar y leer una historia sencilla que te enganche. En definitiva, vais a disfrutar con ella". 

  
En una muestra más de su buen hacer,  nos deja un pequeño aperitivo sobre  El protector.  



(...) Cuando terminó la película, Vega se quedó un buen rato en silencio observando los títulos de crédito.
—¡Qué bonita! —susurró al fin.
—No has parado de llorar en toda la película.
—¿Y qué te importa? —respondió enojada, secándose las mejillas con un extremo de la bata—. ¿Tienes que ir siempre de duro? Igual algún día alguien sacude ese corazón de piedra con el que te ha dotado la naturaleza.
—A lo mejor te gustaría intentarlo a ti... 
Gerar Butler inspiró a Martín Grant
—¿Por qué me iba a gustar?
—Quizá para no tener que reconocer que, por primera vez en tu vida, hay alguien al que no puedes manejar a tu antojo.
—¿Me estás desafiando?
—Puede...
—¿Me estás diciendo que no seré capaz de encontrar la manera de producir en ti una ligera impresión? —preguntó mirándolo con ojos chispeantes.
De un sólo movimiento le quitó el bol de palomitas de las manos y se acomodó a horcajadas en su regazo. Él permaneció quieto, mirándola con esos iris plateados que parecían atravesarle el cerebro. Le pareció que se reía de ella.
“¡Te vas a enterar!”, se prometió. (...)


 Yo solo puedo añadir a las palabras de la autora que es una novela clara, sencilla con mucho ritmo y la tensión que brinda en cada una de sus líneas no dejará que te escapes del sillón.  Con un estilo propio que rompe moldes se aleja con mucho de otros estilos en la romántica española. 
Si quieres saber más cosas sobre esta maravillosa escritora visitad su blog
http://isabelkeats.blogspot.com.es/


Aquí está el booktrailer de la novela.... El protector   (por problemas con la red, pincha en el enlace para verlo directamente en youtube)

5 comentarios:

  1. Ha quedado precioso, María Elena. Te felicito por tu buen hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Leí El Protector hace tiempo. Es de esas novelas que no se olvidan, de las que te apetece releer al cabo de un tiempo, cuando se necesita una historia atractiva, bien escrita y llena de encanto. Preciosa entrada. felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buena reseña y te sigo, yo igual leí en electronico el protector y me gusto mucho, lo anduve buscando por mi pais haber si llegaba pero aun no lo he encontrado y igual quiero leer Algo más que vecinos pero igual lo quiero fisico por ello esperare que llegue a México.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña!! Ya pondré este libro entre mis pendientes. Está muy bueno tu blog!! Yo también estoy iniciando con el mío, es http://mueroporleer.blogspot.mx/ Felicidades!! Gracias!!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.