domingo, 24 de mayo de 2015

Paddock. Fuego sobre ruedas de Emma Maes


La luna, que ya no tenía obstáculo delante de ella, se reflejaba segura y luminosa en medio del mar; no me había dado cuenta de que era llena hasta ese momento, que nos bañaba a los dos, dejándome ver el torso escultural de Víctor entre brillos oscuros y plateados.

Paddock. Fuego sobre ruedas
Emma Maes



Sinopsis 

Claudia, ingeniera aeronáutica, ha encontrado trabajo en la escudería Síter T. Racing, aunque lo que de verdad quería era entrar en Rear Racing, la escudería más famosa del momento, donde está Óscar Fanelli, el mejor piloto de fórmula 1 de la actualidad; su ídolo. 
Sin embargo, tendrá que conformarse con hacer que el coche de Víctor Campos, corredor de la Síter T. Racing corra como nunca, aunque ese agriado piloto no se lo pondrá nada fácil. 
Y todo se complicará un poco más cuando conozca en persona su añorado Óscar Fanelli, enemigo eterno de Víctor Campos. 
El Gran Premio se juega a un todo o nada, ¿te vas a perder esta batalla sobre ruedas?

Su autora
De carácter sencillo, alegre, simpatiquísima, amable y siempre dispuesta para la literatura: Emma Maes, seudónimo de la joven escritora almeriense Emma Maldonado quien nos ha presentado varias novedades literarias para Tiempo de Lectura como El pozo de los deseos Contigo... o ¿sin ti?
Maes confiesa que para Paddock. Fuego sobre ruedas, una novela ambientada en la Fórmula 1, tuvo que documentarse ampliamente ya que no conocía el mundo automovilístico... fue bastante divertido, aunque a veces algo frustrante. Divertido porque nunca había indagado sobre el mundo de la F1, y frustrante porque a veces no sabía qué quitar o qué poner sobre el tema para que quedara lo más verídico y real posible, y a la vez tampoco sobrecargado. Donde lo más complicado fue hallar información sobre... el funcionamiento de las carreras, las normas, lo que se puede hacer, lo que no, cómo puede ser ese mundo por dentro; lo que no vemos.
Se declara adicta del género romántico, género al que pertenece Paddock... y que cada día va teniendo más lectores asiduos, pero no descarta escribir otros géneros como el misterio, lo juvenil, lo sobrenatural… pero siempre introduciré algo de romance, porque va conmigo de la mano.

El mundo de la literatura empezó para ella como un hobby aunque con el paso del tiempo fue tomando otro cariz... no sé si llamarlo necesidad, pero sí es verdad que a veces tengo alguna idea en la cabeza y tengo ganas de plasmarla en el ordenador antes de que se me olvide. 
El mundo editorial, que no el literario, da muchas vueltas de campana. Cada día saltan nuevas noticias sobres si ebook o libro impreso, sus defensores o detractores se suman a una u otra política según los intereses de cada uno, lo que nos lleva plantearnos una pregunta apocalíptica: si se dejara de publicar tanto en papel como en digital ¿dejarían de existir los escritores o seguirían llevando a cabo esa actividad que tantos confiesan ser una necesidad? yo empecé a escribir para mí, así que volvería al principio y listo confirma Emma Maes antes de contarnos sus próximos proyectos: una nueva historia que aún no tiene un título seguro, pero trata sobre una bruja cuyo poder es el fuego. Aparte estoy a la espera de que me lleguen noticias sobre una novela, la primera que escribí, que es de misterio y género New Adult.


Reseña

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.  Después de leer esta nueva novela de Emma Maes, este refrán viene a mi mente cobrando su sentido más amplio.

Dos amigas. Dos pilotos de F1 “buenorros”, un sueño convertido en realidad y una historia romántica ambientada en los circuitos de las carreras más seguidas del mundo. Todo un reto para escribir una novela romántica, que se me antoja dentro del subgénero chick-lit. Su narración sencilla, fresca y muy amena la convierten en una historia muy entretenida, fácil de leer y que deja una sonrisa pícara en los labios. 
De rodillas sobre la cama, él empezó por quitarme mis pantalones, desabrochando la correa que los ceñía a mi cintura. Los bajó lentamente, deleitándose con mi piel, mientras besaba mi cuello con pequeños besos cargados de chispas electrizantes. En unos minutos, la competición por desnudarnos el uno al otro había acabado. Habíamos pasado a un nivel más profundo; el de registrar todos los poros de nuestra piel con nuestros dedos, que indagaban en zonas prohibidas, haciéndonos estremecer.
Su corta extensión me impide hablar de ella sin meter spoiler por doquier. Pero entre sus líneas podemos encontrar giros inesperados que sorprenden, una trama bien llevaba, perfectamente ambientada, escenas divertidas y aportes eróticos que, sin salir de tono, harán las delicias de sus lectores. Su historia se enreda casi desde el primer momento sin esperar el desenlace por el que Maes se decanta para cerrar la novela. 
Me fui a toda prisa de allí. En mi mente se andaba formulando una hipótesis que no me estaba gustando nada. Tenía que encontrar a Víctor antes de que cogiera el coche para la vuelta de formación, si no lo hacía, estaría perdido si mis sospechas al final cobraban forma. 
Sin duda una novela que hará pasar un rato divertido, lleno de risas, romanticismo e intriga. Y desde aquí, desde este humilde rincón de letras, solo me queda decirle una cosa a su escritora: ¡Chapeau, Emma! Has hilvanado con mucha habilidad una bonita historia. Sigue así, no, mejóralo si eres capaz y serás grande, amiga.
Y ¿por qué empiezo esta reseña con esa frase tan popular? Pues tendrás que leer Paddock. fuego sobre ruedas para saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.