martes, 29 de abril de 2014

Amores Prohibidos.(Diario de un hombre) de Leo Mazzola





Una novela en la que el romanticismo más idílico y platónico se armoniza con la lujuria más lasciva, y en la que la cruda realidad de lo cotidiano sustituye a la ficción habitual que se narra en otras.

 Leo Mazzola                    



Sinopsis

 Alejandro Hidalgo es un arquitecto que ha llegado a su madurez resignado a llevar una vida cómoda pero exenta de cualquier tipo de ilusión profesional y sentimental. Su matrimonio con María se ha convertido con el paso de los años en una placentera convivencia en la que el cariño y la amistad han sustituido por completo al imprescindible amor y deseo carnal que él siempre ha necesitado.
Sumido en una profunda y silenciosa depresión conoce en un portal de juegos de internet a Raquel, una mujer divorciada con la que emprenderá una romántica y apasionada historia de amor. Después de un año como amantes Alejandro reúne el valor suficiente y decide abandonar a María, iniciando así una nueva vida sentimental junto a Raquel convencido de que ese amor tan idílico y platónico como apasionado y lascivo que ambos han compartido hasta ese momento, es auténtico y perdurable. Será entonces cuando el mundo se derrumbe a sus pies y se someta a la tortura de un desamor que no pudo predecir ni tan siquiera imaginar, y que terminará destrozándolo psicológicamente.
Eva, una mujer casada y veintiún años más joven que Alejandro será quien conseguirá recuperar su autoestima y su ilusión en el amor, despertando en él su romanticismo más profundo y el lado más oscuro de su lujuria.
Silvia, María, Patry, Raquel, y ahora Eva, cinco mujeres que causaron una fuerte impronta en el carácter y personalidad de Alejandro, todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como las respectivas historias de amor que vivió con cada una de ellas y sus circunstancias.

Conocemos al autor

Leo Mazzola valenciano afincado en Alicante llega a la literatura como consecuencia  de “la profunda crisis que atravesamos y especialmente en mi sector me ha ofrecido la posibilidad de disponer de tiempo libre como para aventurarme en este proyecto”.
Arquitecto en paro que encuentra en la literatura  una necesidad vital para satisfacer una inquietud personal… “Es más, te diré con toda sinceridad que yo no tenía intención de escribir una novela. Fue más tarde cuando ya consideré la posibilidad de convertir todos esos textos, que sin premeditación alguna y de forma espontánea fui escribiendo, en una novela destinada al público”.
Terminada su primera a empieza a buscar editorial, con el  consabido sabor amargo para un escritor novel… “La mayoría de editoriales ni siquiera te permiten la posibilidad de enviarles una obra inédita, y menos aún si es la primera, sólo publican obras de autores ya consagrados, o recomendados por agentes literarios, o bien de personas conocidas en los medios de comunicación”. Conseguir que una editorial apostara por su novela  le lleva a sentirse un privilegiado dentro de la literatura.

Reseña

Narrada en primera persona por Alejandro Hidalgo quien llegado a los cincuenta siente la necesidad de reflexionar sobre su vida e irá contando sus vivencias en la adolescencia y juventud; sus primeras experiencias con el sexo con la hermana de su amigo centrándose “sobre todo en el análisis psicológico de los diversas relaciones sentimentales que ha mantenido hasta el momento actual”
La trama se desarrolla en diversas ciudades españolas; Córdoba, Benidorm, Valencia, Denia, Barcelona y un pueblo de Tarragona. 

Durante la narración de la historia rememorará momentos de su juventud comparándolos con lo actual, con las emociones que vive en  cada  instante con la persona que en esa ocasión mantiene con él una relación, que de antemano ya saben caduca. Ya que el arquitecto deja bien claro que nunca dejará a su mujer.
Dirigida  a un público adulto, la novela está cargada de romanticismo, sensualidad y grandes dosis de erotismo que desde mi punto de vista resultan un punto de inflexión en  el protagonista debido a sus experiencias vividas y a la edad con la que cuenta “en esta novela el lector se sumergirá en historias que le resultarán muy próximas, cotidianas y auténticas, en las que reconocerá sus propios anhelos, ilusiones, miedos y frustraciones. Ese grado de identificación le provocará una mayor sensibilidad hacia la narración, y por tanto de emoción, llegando a conmoverse como si lo sintiera en su propia piel”

Un protagonista masculino que anhela amar y ser amado, y cinco mujeres que le regalaron su amor, distinto y diferente en cada una de ellas, tanto como sus respectivas personalidades.




 En la web del autor podrás conocer más sobre su obra. 


1 comentario:

  1. Quiero expresar mi agradecimiento a Tiempo de Lectura por hacerse eco de mi novela y darla a conocer a través de su blog. Sin ello los autores noveles seríamos totalmente anónimos en el mundo literario. Solo así tenemos la oportunidad de que alguien se interese por nuestra obra y la quiera leer. Gracias también por expresar con claridad el argumento de esta novela y sus posibles valores, y por todo el tiempo que de forma totalmente desinteresada has dedicado a la realización de esta reseña. Un fuerte abrazo.

    El libro de momento está solo en papel. Os dejo el enlace con la web de la editorial donde figuran los datos para pedirlo en cualquier librería de España:
    http://www.chiadoeditorial.es/index.php?option=com_content&view=article&id=695:amores-prohibidos-diario-de-un-hombre-1o-parte&catid=89:coleccaolivros&Itemid=231

    También lo podéis solicitar en las librerías on line. Os dejo el enlace con la de Casa del Libro:
    http://www.casadellibro.com/libro-amores-prohibidos-diario-de-un-hombre--1-parte/9789895106714/2244672

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.