viernes, 14 de febrero de 2014

Tras los besos perdidos de Helena Nieto



"La libertad de la mujer, el derecho a elegir  y  cambiar una vida con la que no es feliz es el fondo del argumento  pero envuelto a la vez en una preciosa historia de amor que hará las delicias de los lectores  de romántica, como también el grito angustioso de la falta de la libertad anhelada, gustará a los lectores  que busquen más matices que la historia de amor".

Helena Nieto


Sinopsis
Lilian Marcos, vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito. Lo que nadie sabe, es que tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer. El maltrato, no es menos destructivo por no ser físico y Lilian se siente desesperada, y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día.
Ella es solo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería. Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente. Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor, es que su marido aún tiene otros planes para ella…


Conocemos a su autora
Con la imaginación como arma, romántica hasta la médula y detallista al máximo, Helena Nieto, nos regala su pasión envuelta en todas estas premisas. Vive lo que escribe, siente en sí misma lo que sienten sus protagonistas poniéndose en la piel de cada uno de ellos que le susurran despacio al ritmo de la música suave que escucha mientras teclea sin parar, imaginándose sus reacciones, sus gestos.

Cómoda y feliz con lo que escribe no descarta entregarse a otros géneros literarios, así nos define su última novela Tras los besos perdidos: “Es una novela diferente dentro del género romántico, apasionante, que engancha desde el principio. Con muchos matices” Cuyos personajes “Todos son muy humanos y muy creíbles. No son perfectos. Son muy reales. Para mí eso es esencial. 

Vive la literatura como un hobby, y no le preocupa si puede vivir de ello o no. Embarcada en un nuevo proyecto enfocado al género juvenil confiesa que disfruta más creando nuevas historias para adultos. 


Reseña
Tras los besos perdidos, la nueva novela de Helena Nieto. 
En ella encontramos un giro radical en los temas tratados por la autora en sus obras anteriores. Abandonamos a las madres cuarentonas divorciadas con adolescentes para sumergirnos en una novela muy diferente. Desde el principio podemos ver el cambio de registro, aunque no pierde la esencia del estilo de la autora.
Los personajes que encierra entre sus páginas nos trasladan a una historia tan de nuestro tiempo que casi podriamos decir que estamos leyendo una historia real. 

—Alfonso Torres; apuesto arquitecto con una percha impecable, pero conocerlo en profundidad echa por tierra la apariencia. Hombre mezquino, inseguro (al final de la novela descubrimos el por qué) capaz de arrastrar a quien sea, incluso a las criaturas más inocentes, con tal de conseguir lo que desea. El dinero no le supone problema ya que la abundancia en la que vive le hace creer que todo tiene un precio, craso error que descubrirá por sí mismo y lo conducirá a su propia destrucción. 

—Lilian Marcos; guapa, elegante, casada con Alfonso y con el que compartirá demasiados sinsabores. Su matrimonio es un verdadero fraude, para su marido tan solo supone un trofeo con el que adornar su vida social. Un golpe del destino hará tambalear aún más su maltrecho matrimonio sembrado de infidelidades. Pero le hará abrir los ojos y descubrirá una gran mentira oculta durante demasiado tiempo. 

—Andrés Salgado; Apuesto, aunque sin demasiados adornos, completa el triángulo amoroso. Amor de juventud (secreto a voces para ambos) de Lilian que volverá del pasado para recuperar lo que nunca debió dejar marchar. Su vida en Londres regresará al presente cuando se entera de que Lilian está casada con Alfonso Torres. Aún desconoce que lo que realmente los une es un gran amor. 

Cada nueva página que pasas de la novela, plagada de secretos, encuentras algo nuevo y sorprendente que hace que la historia te enganche hasta los capítulos finales donde estarás en un sobresalto continúo hasta el último punto. 

Los personajes secundarios, dejan de serlo para convertirse en verdaderos protagonistas dando mucho juego a esta historia de hoy cuya moraleja nos enseña que las mentiras tienen las patas muy cortas y brillan más que la propia verdad dañando a todo aquel que salpique. 

Hablar de Tras los besos perdidos es hacerlo con una sonrisa en los labios a pesar de que la historia que cuenta no es una comedia romántica, ya que tras leer la ansiada palabra con la que disfrutan los autores al terminar, la sensación es de felicidad compartida con la protagonista. 

Booktrailer. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.