jueves, 9 de enero de 2014

El hombre eterno de David J. Skinner



"Cualquiera puede ser escritor. Para ello no es necesario más que escribir algo, al igual que el único requerimiento para ser padre es tener un hijo. Asunto distinto es ser uno bueno."     
David. J. Skinner




Sinopsis
El hombre eterno ( y otros once relatos) es una recopilación de los mejores relatos del autor. Once historias donde hallaremos muerte, terror, traición... y, sobre todo, desesperación. 

El hombre eterno, relato que da nombre a esta antología, nos hace seguir los pasos de Guido Manzoni; su vida, su muerte... y todo lo que vendrá después. Una odisea de varios siglos en busca del descanso, donde su camino se cruzará con el de personajes tan relevantes como Van Gogh o Bram Stoker. 

Esto es solo el principio. Historias de psicópatas se mezclarán con viajes espaciales y batallas legendarias, a lo largo de los doce relatos aquí escritos. 

¿Estás listo para enfrentarte a tus demonios?

Conocemos al autor
Madrileño nacido hace ya unas décadas es aficionado a la lectura, cine y música y se confiesa un poco maniático para escribir: "Hay gente que necesita de un silencio total para escribir, o ponerse música, o cosas así; yo, por otra parte, donde mejor escribo es en una cafetería, con su inevitable ruido de fondo. Ahí es donde mejor me concentro". 

  
Cinéfilo empedernido que disfruta con el thriller ha extrapolado esta afición a la escritura. Su bibliografía cuenta con novelas policíacas, novela negra, terror y ciencia ficción.
"En mis relatos también hay casi siempre un trasfondo de thriller, aunque la historia sea de otro género, como el terror o la ciencia-ficción". 

Como anécdota sobre el proceso de creación de El hombre eterno, su autor nos comenta:
"Escribí El hombre eterno con la intención de presentarlo a un concurso literario, pero no me llegué a leer bien las bases del mismo he hice una historia muy corta. Posteriormente –cuando por fin me di cuenta de lo que tenía que hacer–, me basé en el concepto de ese relato para crear el que es mi relato más largo publicado (que no escrito), y fue gracias a él que quedé finalista en dicho concurso".

Reseña
David J. Skinner comienza esta recopilación de relatos con una historia de vampiros con la perspectiva del dolor, sufrimiento y el anhelo de dar fin a una vida eterna no deseada.

Narrada con un estilo propio, cargada de diálogos ágiles y con una prosa sencilla y amena encontramos a un protagonista inmerso en una vida que cada veinte años cambia para pasar desapercibido y encontrar la paz que tanto necesita.

Con otras once historias más cortas, nuevos personajes contarán su versión de la realidad; un asesino en busca de su próxima víctima. Los últimos diez minutos del mundo, los remordimientos umanos que llevan al averno más hostil. Una vecina anciana con labores desconocidas, y varias crónicas más que nos adentrarán en la psique humana: psicópatas, demonios y demás seres darán un juego tan entretenido como, en algunos relatos, espeluznantes.


Podrás conocer más sobre este escritor y sus novelas en su web David J.Skinner 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.