domingo, 4 de agosto de 2013

El invierno que nos cambió de Mencía Yano


"¿Qué tonterías estás diciendo?, ya eres lo suficientemente digna, y no vas a dejarme ir porque no me voy a ir a ningún sitio, así que vete pensando que eres parte de mi, de mi vida. Eres todo lo que deseo. No me voy a ir, ni te voy a dejar marchar".      
 El invierno que nos cambió
Mencía Yano


Sinopsis
 Javier no tenía muy claro que hacer con su vida. Un trabajo en otra ciudad le abría una puerta hacia el futuro. Encontrar a Sara, una joven estudiante de arte, romperá totalmente sus esquemas y dará a su vida un giro de 180 grados. Pero Javier tendrá que cerrar historias de su pasado y Sara deberá enfrentarse a sus demonios para que su historia funcione. ¿Serán capaces de lidiar con todo eso? 

Conocemos a la autora

Alegre y optimista por naturaleza, Mencía Yano se nos presenta como una persona amante de la escritura que a la hora de escribir es un poco caótica, sin horarios fijos que prefiere las horas de la madrugada para entregarse a su gran pasión, cuando el silencio inunda la estancia. Y con sinceridad nos confiesa.
"Hace mucho que quería escribir novela, pero no me atrevía, me asustaba no ser capaz de escribir más allá de un relato un poco largo, pero fue ponerme y empezar a surgir la historia, no sólo esta, el problema fue que se me empezaron a amontonar historias en la cabeza, tuve que centrarme y decidir cual quería contar, y lo demás lo iba apuntando para otras historias que pienso contar en el futuro. Me costó más ponerle fin, que escribir, ¿es raro o no?

Sobre su primera novela El invierno que nos cambió nos cuenta
Mencía Yano

"Esta novela es una historia de amor, con su desamor correspondiente, pero sencilla, sin grandes pretensiones, En la que los personajes y la historia en sí, son muy cercanos. Me aparté del mega rico, súper guapo y pervertido, para centrarme más en personas normales, jóvenes que estudian, trabajan, se enamoran y les pasan cosas de las que nos pueden pasar a cualquiera.

Una lectora me comentó que le encantaba mi novela, porque se sentía identificada y porque el chico, no necesitaba pasear en helicóptero, ni comprarle cosas carísimas para enamorarla".

Decidió autopublicar, con la ayuda de su marido informático, debido al díficil acceso al mundo de las editoriales.

Reseña


Una historia muy actual donde los acontecimientos que van sucediendo son tan reales como la vida misma.
      Jóvenes que empiezan su andadura laboral tras una vida acomodada con sus padres, y otros en cambio que llevan luchando muchos años por sobrevivir en el lado de la vida que les ha tocado en suerte. ¿Os suena esto? Seguro que a muchos de los lectores de Tiempo de Lectura les resultarán muy conocidas estas situaciones. No por ello deja de ser interesante la historia que nos cuenta Mencia Yano en su primera novela.
     Javier Pazo viaja desde Galicia, lugar donde nació, hasta Logroño por una oportunidad laboral en la biblioteca de esta ciudad. Allí su vida se cruzará con la de Sara Ayón, joven rubia muy guapa estudiante de Historia del Arte que se gana la vida como puede; dependienta en una juguetería, camarera, y un trabajo un fin de semana al mes…
     Un díscolo destino hará que se encuentren en una taberna del lugar donde él intentará cenar algo y una charlatana chica queda plantada por una amiga. ¿Será cosa del azar este encuentro?
Fan Art realizado por Maka Ferreira
     Javier deja en su tierra a Andrea, su novia desde hace cinco años que ya forma parte de la familia. Sin embargo, a pesar de que la ama intensamente, siente una atracción muy fuerte por Sara, cuyo carácter  y forma de vivir la vida es completamente opuesto al de su prometida gallega.
     Pronto descubrirá que siente más que una atracción por Sara y toma la decisión de continuar su vida con ella. Pero unas imágenes en las noticias donde aparece la joven rubia sembrarán la duda, lo que hará que desconfíe de las buenas intenciones de la chica.
     Conoceremos también a Xulia, la hermana de Javier. Que jugará un papel importante en la vida de su hermano mayor y el grupo de amigos de Sara, que por casualidad conocerá una noche de fiesta, le harán ver que lo sucedido no es tal y como las imágenes en el noticiero se lo plasmaron si no que obedecen a una necesidad vital de supervivencia. 

Una novela fresca, ágil, de rápida lectura con un alto componente erótico, con la que amenizar las calurosas horas de este verano junto a la piscina, playa o en el sillón de casa  con un refrigerio.
Muchas de las situaciones que en este libro se reflejan son propias de una social actual donde el paro afectará a una juventud que quiere abrirse camino con independencia y dignidad. Y muchos de los actos que se llevan a cabo, aunque no sean los deseados, permiten sobrevivir en el difícil mundo de una estudiante sin familia. 

Booktrailer de la novela. 
Por un problema técnico, os dejo el enlace del video en youtube, ya que no puedo insertarlo directamente en la entrada
https://www.youtube.com/watch?v=ShLvNTjuT4A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarle algo al autor de esta novela?
Hazlo siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, spam
o no relacionado con esta reseña será eliminado.